viernes, diciembre 26, 2008



Recontando, recapitulando, recordando.



Haciendo una revisión de este abandonado blog me encuentro con mi siempre y fiel inconstancia. Alguna vez intenté llevar diarios, diarios que solo de ello el mote tenían pues bien podrían nombrárseles semanarios o hasta anuarios.

Me gustaría publicar lo que he escrito, casi todo viejo, pero la experiencia me ha mostrado que nunca falta el mal ladrón que se lleva tus palabras y las muestra como suyas y huye cuando le encuentras cara, nombre y domicilio virtual.

Mi poca actividad literaria no sé a qué se debe; mis musas se van con mi tiempo, el tiempo se escapa entre las horas al monitor y noticias varias que se van quedando en un archivo para poder ganarse el salario y ahora una responsabilidad que asumo con gusto pero no por ello es menos desgastante, las danzas polinesias llegaron para quedarse un largo tiempo (de por vida espero) entre mis días, respiros y años.

He desvíado mi atención hacia la imagen; ya no mis fatuos intentos de recrear escenas con fotos de mala calidad... Las recientes las hago desde cero, con una idea en la cabeza que en ocasiones desemboca en otras que surgen a mitad del camino.

Curiosamente me siento devaluada en este aspecto. si bien no soy un prodigio ni sobresalgo en la materia, creo que mis trabajos con las imágenes digitales son mucho mejores que varias de las "manipulaciones de imagen" que he mostrado; sin embargo y pese a que sé que la satisfacción no proviene del exterior, mis trabajos digitales son poco menos valorados.

Hay ocasiones en las cuales me distraigo del trabajo porque algo se me cruzó por la mente, abro el photoshop, creo un nuevo documento en blanco, líneas nuevas para crear o quizá hacer mi versión sobre un concepto o bien rescato bocetos desechados de anteriores trabajos y comienzo a darles forma con esa idea que irrumpió momentos antes... Pueden pasar un par de horas entre que combino el trabajo con mi artilugio, a veces paro y continuó al día siguiente, otras no puedo irme a dormir sin haber vislumbrado parte del resultado final o bien haber dado a luz a esa idea. A veces sumo la totalidad del tiempo y aunque espaciado es bastante el que invierto en ellos: mis adefesios: desde Fishing y Phoenix hasta Lady Butterfly y mi adorado dolor de cabeza Dreamcatcher que se muestra al inicio de esta entrada.

Quise meterme entre los fractales y algunos intentos creo que han valido la pena y el tiempo pese a que los realizo con solo el photoshop y no una serie de programas que me han recomendado. Eye of the abyss en sus dos versiones es uno de los más satisfacción me ha dado junto con Infinite. Curiosamente en mi primera incursión me desvié un poco del objetivo y cree Mouth; según yo es la imagen más sugestiva que he hecho.

Creo que los que más dificultad presentaron son mis versiones de conceptos tales como El árbol de la vida, Triqueta, Metatrón, Necronomicón, no es para menos, no se trataba de hacer solo la figura y ya, sino crear los elementos para armar la figura respetando su forma original pero con mis adefesios siendo su estructura. Capas que por momentos marcaron 134 de ellas y se redujeron a 35 al finalizar; el aviso de baja memoria de la pc y la poca luz de las horas de la madrugada entre otros son factores que no se conocen.

Si les causa curiosidad conocer mis incursiones mi galería de DeviantArt es la mejor opción. Las imágenes que ven en este blog son algunas muestras, así que por favor si llegasen a gustarles y quieren usarlas en algún sitio nada cuesta pedir permiso: http://silentnatasha.deviantart.com/gallery/

2 comentarios:

The Jolly Joker dijo...

¡Qué alegría encontrarte por aquí!
¿Cómo te va todo, que tal estás?

Espero que todo vaya bien, te extrañaba.

Un abrazo!

P.D.: Que sepas que me encantan tus creaciones digitales.^^

titina dijo...

Felicitaciones!
no importa que escribas de vez en cuando pero sigue escribiendo...
gracias por tus escritos!