miércoles, marzo 24, 2004

Me sueñas al ver la imagen
impresa en esa pantalla
donde por ese instante
se vuelve uno el poema

de esta triste moza
de malaventuranzas seno
y abrigo, para ti caido
en redes de tarántula.

Son mis letras, miel
y mis versos atrapan
esas alas con la mirada
carnívora de sueños

sin gozo, espera más,
dejate llevar y destrozaré
vil y colérica esas ampollas
a tu espalda, te guardaré

en trozos para extender
el éxtasis del duelo
y la partida a aquel
destino llamado poeta.

Natasha

domingo, marzo 21, 2004

Desde la nube púrpura al final del sueño donde las bestias dentadas con marfil acechan a través del umbral, vislumbras terrores del mundo antes del hombre erecto, caen sobre tí los ojos y las masas resbalosas. No es un sueño eres uno de ellos, uno de los oprimidos, usurpador de cuerpos de carne y sangre, de estelas y universos, de dioses del mar dormidos y antaños murciélagos descarnados.

Natasha
Esa noche me diste la espalda para tomar un gran trago de bebida fermentada. Una centella atravesó mis ojos y vislumbré en la fantasía, pesadillas de seres enfermos.

Vi tu cabeza inclina y la boca negra en la base de tu nuca nació ebria... lo siguiente fueron palabras selladas a tinta en un papel cualquiera, objeto de fetiche temporal para elevar el clímax de noches y terrores mundanos, envolviendo mis sábanas con sudor onírico y hambruna de hartazgo.

Natasha

viernes, marzo 19, 2004

La gente actua sin pensar que poco me importa su vida sentimental, como a ellos poco les interesa la mía. son solo espectros proselitistas que se sumergen en cargos para desquitar su impotencia en quienes les respetan.

Sin embargo, cada puya la cobraré con mil más, haré que el miedo a mi sombra nazca en su ser, serán desperdigados por la tierra del insomnio, temiendo mi rostro espectral al doblar la esquina del próximo sueño.

Natasha

jueves, marzo 18, 2004

Éxtasis mórbido

Una boca de negro cristal,
nace ebria en la nuca,
invadiendo con sangre híbrida
el esófago y tu boca.

Deseos impuros manifiestos
como ilusiones en fuga
trasforman vividores fieles
a depósito de cloaca.

Y meter mi lengua entre viscosas
venas, succionar pensamientos
perversos; y que colapsen
mi garganta hasta la asfixia.

Natasha - Nihil

La decadencia del mundo gótico: comenzemos por Anne Rice

Con respecto a este tema que trata el mundo literario gótico, temo estar de acuerdo en que es un género en decadencia, pero no por la falta de autores, más bien es por la enagenación que ofrecen algunos sobre chicos que toman prestada vidas vampirizadas de novelas populares y juegos de rol, siendo este último al menos en mi patria un fenómeno poco conocido.

Autores como Anne Rice han dejado su huella en el mercado, seduciendo con sus novelas más conocidas: Entrevista con el vampiro, donde se inicia la cadena de personajes atormentados como Louis D´ Pointe DuLac y su humanidad sobreviviente en la Nueva Orleans, dando pista a los primeros ladrillos del personaje favorito en la rama vampírica de la escritora, siguiendo el título Lestat, el vampiro, el mismo Lestat D´Lioncurt, el príncipe malcriado, el que luchó contra una manada de lobos, enamorado de su madre Gabrielle, que en su viaje a la ciudad de París encontró su eternidad, llevandose consigo a la madre y su amigo, el cuál tuvo una muerte trágica al volverse completamente loco. Quizá con ese don o defecto (según como se vea) se desatan las pasiones ocultas tanto de la escritora como del personaje al infligir constantemente el ambiente erótico bisexual tras cada conversión, (el cuál no se dió en la transformación del propio Lestat, quién vió como su maestro Magnus se arrojaba al fuego entre risas y danzas). Un viaje de autodescubrimiento realiza a través del tiempo el vampiro rubio, hasta conocer a los propios padres de todos los vampiros Enkil y Akasha, tocó el violín ante esta y un movimiento desató cierta envidia en Marius el guardián de esos faraones. Siguiendo con esta historia se entremezclan personajes y papeles protagónicos en La reina de los condenados, donde se conoce el ansia de estrellato y cinismo explotado de Lestat al convertirse en un rockstar. Despierta la Madre Akasha, Enkil en eliminado, ella busca al príncipe malcriado, al matalobos; con esta historia son presentados con plenitud sobre explotada en otros títulos, personajes tales como Armand (conocido en la primera novela solo como el cabecilla de El Teatro de los vampiros), Daniel, reportero también de la primera novela y ahora compañero de Armand, Jessy miembro de la Talamasca, Mekare y Maharet, las dos gemelas llevadas ante Akasha para que lograran curarla de su mal sin éxito y corriendo la misma suerte en las manos de Kaiman primer ser convertido además de Enkil, Pandora, etc. Cada uno con su visión del mundo.

Pero en qué reside la popularidad de estos títulos?, por qué por estos son casi desconocidos sus otros textos, como el de La hora de las brujas o bien esos de La bella durmiente (no he leído estos últimos, sin embargo pocos los reseñan siquiera como obras de Anne Rice). Quizá la atracción sea al romanticismo sobresaliente en cada texto, el reflejo del vampiro como un ser atormentado en lugar de los monstruos de las leyendas de la vieja Europa, Asia y también América, rayando en ocasiones en lo cursi y explotando los roces sexuales que no son descartados en otros textos.

Temas como el complejo de Edipo, el de Electra o bien quizá hasta la pedofilia se ven citados a través de personajes como Mona Mayfair, una chiquilla de 13 años que en su vida ha seducido a tíos ancianos de 60 años, llegando a obsesionarse con un hombre alrededor de los 40, esposo de una prima. Pero esta chiquilla no es el punto clave de la historia de las brujas, todo se desata con una tal Déborah y un demonio que puede reencarnar o bien estar presente en la esencia espiritual. Relaciones homosexuales, pedofilas, incestuosas y sobrenaturales se desarrollan en la familia Mayfair en el escenario de predilección Nueva Orleans y el festejo del Mardi Grass: Julién y Lasher, Julién y Margarite, Julién y Evelyn, Mona y Michael, Michael y Rowan, Rowan y Lasher y podría seguir así.

A mi preferencia la saga de los Mayfair es tan nutrida en historia y con oscuros actos tomados a la ligera por la escritora, y que solo son un punto entre todo ese affair generado con sus vampiros humanizados, punto al cual muchos se niegan conocer, alimentando las bolsas del dinero de una novela que tuvo suerte: Entrevista con el vampiro.

También asaltada por Hollywood, esta historia es degrada aún más al no respetar cosas tan básicas como la personificación de Armand (interpretado por Banderas de apariencia treintañera) quien figura en la novela como un joven menor de 18. Solo es salvada esta película por la actuación de esa niña ahora novia de un trepamuros. Claudia, quizá el único personaje que conservó la mayor parte de su esencia. Es mejor ni siquiera mencionar la llamada Reina de los condenados, pues carece de un diálogo pertinente y que encause a una historia de fácil entendimiento y que solo puede ser reconocida por aquellos que ya hemos leído las tres primeras novelillas.

Bien, ya me explayé lo suficiente con esto y no dije nada, solo habría que preguntar a un joven gótico: ¿Cuáles son tus autores favoritos? y se soprenderán si muchos les contestan que no conocen a Lovecraft o bien que prefieren a Rice, pero muchos de ellos en verdad desconocen la obra del maestro de Providence, usando su nombre solo como un parapeto del mundo gótico.

Desde la nube púrpura al final del sueño
Natasha - Anna Pickman

El día de hoy desperté con el mundo vuelto loco, con la zozobra haciendo nido en mi cabeza, buscando respuestas a lo que no comprendo, dejando de lado mi persona, solo jugando a ser la mujer de la casa.

Quisiera poder dejar la mente en blanco, enviar al otro lado del globo la decisión de una persona que con problemas propios no busca quien se lo hizo sino quien se lo pague y al parecer soy el blanco o al menos eso pienso al tocar el tema con mi inconsiente el cual responde en voz alta.
Natasha